Hoy: 09:30-13:30 h , 16:30-20:00 h 976556199 618652040
Tiempo de lectura 1 min.

Esta fecha, que tendría que ser un día festivo y reivindicativo para las mujeres en los últimos años , y sobre todo desde el pasado, se está convirtiendo en un día de controversia política, en un día en el que los partidos políticos se lo quieren apoderar, ya sea para su destrucción como para su adjudicación.

Realmente esta reivindicación y sus orígenes son dolorosos, es por eso que es una fecha que hay que reivindicar pero no politizar.

La historia se remonta a hace más de 100 años, concretamente el 8 de marzo de 1875, cuando cientos de mujeres trabajadoras de una fábrica de textiles de Nueva York marcharon por las calles contra los bajos salarios, menos de la mitad de lo que cobraban los hombres. Esa jornada terminó con 120 mujeres muertas por la brutalidad policial y provocó que las trabajadoras fundaran el primer sindicato femenino.

El 25 de marzo de 1911, tuvo lugar nuevamente uno de los mayores desastres de la industria en Estados Unidos. 146 trabajadoras murieron en un gran incendio de una fábrica textil a causa de derrumbes, quemaduras e intoxicación por humo y otras se suicidaron al no tener escapatoria.

Leyendo la fuerza que tuvieron estas mujeres,  es imposible no dar apoyo a este día. Es un día que nos recuerda que no podemos dejar de seguir luchando para visualizarnos y conseguir la representación femenina en todos los ámbitos

Este año también se debe celebrar, pero demostrando nuestra coherencia debido a la pandemia, ya sabemos que ha habido distintas manifestaciones las cuales no se prohibieron a pesar de la pandemia ( ilógico, política, intereses ¿???) .

Tendríamos que intentar no mezclar la celebración de este día con las riñas políticas, a mí personalmente no me gusta que este día para celebrarlo parezca que se tenga que apoyar a un partido político.

Soy mujer trabajadora y sé que para llegar a ello muchas otras mujeres han tenido que luchar y por respeto a ellas lo voy a celebrar aunque no vaya a ninguna manifestación, y no voy a ir porque como sanitaria (farmacéutica) no me parece bien en estos momentos las masificaciones, o porque me dan miedo .Si miedo.

 No voy a criticar (quien soy yo) a las y los que quieran ir, pero si les voy a pedir un favor: DISTANCIA Y MASCARILLA, vamos a demostrar nuestra coherencia y a dar un ejemplo de convivencia.

Escribe un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de Privacidad de Google y los Términos de Servicio.
*Campos obligatorios